MUNICIPALIDAD DE CUTERVO PONE A DISPOSICIÓN MAS DE 40 MIL TUBERCULILLOS DE PAPA PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN EN LA PROVINCIA

Con propósito de mejorar la calidad de producción de la papa en nuestra provincia, y de esta manera optimar la economía familiar, la Municipalidad Provincial de Cutervo hizo entrega del segundo invernadero de producción de semilla de indicado tubérculo en el vivero ubicado en el sector Falso Paquisha.

Importante invernadero denominado “Ilucán II”, forma parte del circuito de producción de semilla genética de alta calidad implementado por la comuna provincial, misma que permitirá impulsar la agricultura en toda la provincia.

Se indica que, gracias al trabajo desarrollado por la Gerencia de Desarrollo Económico, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Agropecuario, Cutervo se ha convertido en la primera provincia de la región Cajamarca en producción de semilla de alta calidad, permitiendo cuadruplicar su producción.

Equipo técnico de la comuna provincial indicaron que, con este circuito implementado por la entidad edil se producirán más 40 mil tuberculillos por campaña, mismos que serán instalados en campo definitivo, y permitirán consolidar a la provincia de Cutervo como la capital de la papa.

La Municipalidad de Cutervo, empresa su compromiso de seguir ejecutando proyectos y acciones que permitan generar el desarrollo de la provincia; así como mejorar la calidad de vida de la población en general.