MUNICIPALIDAD DE CUTERVO PROMUEVE JORNADA DE REFORESTACIÓN DEL CERRO ILUCÁN

La Municipalidad Provincial de Cutervo, con la finalidad de recuperar las áreas degradadas; así como fortalecer las capacidades sobre plantaciones forestales y el cuidado del medio ambiente, realizó jornada de reforestación en el cerro Ilucán.

Esta tarea, que se desarrolló en el marco del DÍA INTERAMERICANO DE LA CALIDAD DEL AIRE, contó con la participación de estudiantes de las instituciones educativas: Toribio Casanova, San Joaquín y Santa Ana Y Nuestra Señora de la Asunción, quienes lograron sembrar cerca de mil plantones en diferentes zonas de nuestra reserva natural.

Representantes de las diferentes instituciones educativas, resaltaron esta jornada impulsada por nuestra entidad, destacando la importancia del trabajo articulado en favor del patrimonio forestal y de fauna silvestre.

Cabe indicar que, nuestra comuna provincial posee plantaciones de las especies: Pino, aliso, eucalipto, capulí, ciprés, sauco y sauce, mismas que se encuentras disponibles para su donación a quien lo requiera para siembra en campo.

La Municipalidad Provincial de Cutervo, reafirma su compromiso de seguir ejecutando acciones para velar por la gestión sostenible del medio ambiente, y promover estrategias preventivas para fortalecer la vigilancia y control del Cerro Ilucán.