GOBIERNO MUNICIPAL DE CUTERVO INAUGURÓ MÓDULOS DEMOSTRATIVOS DE CRIANZA DE GALLINAS EN LA LOCALIDAD DE LA CULLUNA

La Municipalidad Provincial de Cutervo, puso en funcionamiento MODULOS DEMOSTRATIVOS DE CRIANZA DE GALLINAS en la localidad de la Culluna. Importante actividad se desarrolla en el marco del proyecto denominado: “Mejoramiento de los Servicios de Extensión Agrícola y Asistencia Técnica a los Pequeños Productores Agropecuarios de los Centros Poblados del distrito de Cutervo”, y se viene ejecutando desde el año 2019, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población.

Cabe precisar que, la entidad municipal también ha implementado estos módulos demostrativos, en las Instituciones Educativas Víctor Berríos Contreras (Cullanmayo), José Arrascue Chupillón (Naranjito), Elías Aguirre (Santa Clara de Camse), San Agustín (Valle Callacate), José Santos Chocano (La Colca); así como en otras 5 asociaciones organizadas de productores.

La implementación de estos módulos de crianza de animales menores (gallinas), permitirá capacitar de manera práctica a los beneficiarios. Por ello, se dio funcionamiento a fin de continuar con la crianza y asistencia técnica de manera personalizada en los galpones de las instituciones educativas y asociaciones.

Nuestro burgomaestre provincial indicó que, el objetivo de este proyecto es asegurar la calidad alimenticia de la población, además que, gracias a una adecuada crianza, de la mano de los profesionales de la municipalidad, permitirá a la población beneficiaria a emprender con la venta de estos animales, logrando así un ingreso extra que les ayude a mejorar su calidad de vida.

La Municipalidad Provincial, informa que continúa trabajando em busca de contribuir al desarrollo integral y sostenible de Cutervo y sus distritos.