MUNICIPALIDAD DE CUTERVO ENTREGA SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS DISCAPACIDAD

La Municipalidad Provincial de Cutervo, a través de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED), entregó 20 sillas de ruedas que beneficiarán a personas con discapacidad de la provincia de Cutervo.

Estas sillas de ruedas, fueron destinadas a las personas con discapacidad en situación de pobreza, pobreza extrema, o en condiciones de vulnerabilidad; quienes a partir de hoy podrán tener una mejor calidad de vida.

En la ceremonia de entrega -realizada esta mañana- se resaltó la parte humana y solidaria de nuestra entidad que garantiza a las personas con algún tipo de discapacidad y grupos excluidos al acceso a los servicios básicos públicos, así como el de buscar su inclusión en la sociedad.

Nuestro burgomaestre provincial indicó que, la entidad edil ya ha entregado más de 60 sillas de ruedas, y se asume el compromiso de incrementar el presupuesto para poder contar con otro lote de este instrumental para que sean entregadas a más personas que lo requieran.

Cabe indicar que, entre los requisitos para acceder a este donativo están: el de ser una persona con discapacidad y de vivir en condición de pobreza o pobreza extrema. Asimismo, los criterios para la distribución de este instrumental se basan en las solicitudes hechas a nuestra entidad.

La Municipalidad de Cutervo, reafirma su compromiso de seguir ejecutando proyectos y realizando acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de la población.