La Omaped inauguró el taller creativo textil

La Municipalidad Provincial de Cutervo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), inauguró el taller creativo textil dirigido a personas con discapacidad, con el propósito de descubrir y potenciar habilidades manuales como la artesanía en tejido.

El taller tendrá una duración de dos meses, dividido en tres sesiones: el 21 y 28 de abril y el 26 de mayo del año en curso, en horario de 9:00 a. m. a 12:00 m., teniendo como escenario las instalaciones del centro recreacional “Tomás Gálvez Quispe”.

En la sesión inaugural participó la regidora Maribel Carranza Montenegro, quien resaltó la importancia de respetar los derechos de las personas con discapacidad y fomentar su independencia y autonomía, siendo este uno de los retos más importantes de la sociedad actual.

Por su parte, el jefe de la Omaped, Hernán Tello Guerrero, manifestó que la artesanía en tejido les permite a las personas con discapacidad el desarrollo de la motricidad fina, al mismo tiempo que proporciona una acción terapéutica en sus vidas que genera el sentimiento de producir, crear y hacer.