MUNICIPALIDAD PROVINCIAL INICIA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL DRENAJE PLUVIAL EN EL SECTOR YACUCHINGANA DE CUTERVO

Con la finalidad de ayudar a evitar los colapsos en época de lluvia en el sector Yacuchingana de la ciudad de Cutervo, la Municipalidad Provincial inició con la ejecución del proyecto de mejoramiento de infiltración de drenaje pluvial del sumidero natural en mencionado sector.

Necesario proyecto, que tiene como plazo de 45 días para concluir con su ejecución, permitirá contribuir en la reducción de las tasas de contaminación del aire, ocasionada por la acumulación de basura y aguas estancadas.

Equipo técnico de la entidad municipal indicó las mejoras del servicio de drenaje pluvial, también permitirá reducir daños a la salud de los moradores; así como del patrimonio público y privado que se ha visto seriamente afectado.

Cabe indicar que, el proyecto contempla la construcción de canastilla metálica en adecuado estado de conservación, muro de concreto armado para el sostenimiento de la estructura metálica, limpieza y mantenimiento permanente de los canales de drenaje pluvial.

La Municipalidad Provincial de Cutervo, expresa su compromiso de seguir ejecutando proyectos que permitan mejora el crecimiento urbano, el desarrollo económico y las condiciones de vida de la población.