COMUNA PROVINCIAL DIO INICIO AL PROGRAMA TRANSFERENCIA DE EMBRIONES DE GANADO VACUNO EN LA PLAZA PECUARIA DE CUTERVO

Con el propósito de continuar contribuyendo en el mejoramiento del potencial genético del ganado vacuno, la Municipalidad Provincial -en convenio con la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas- dio inició con la ejecución del programa “Transferencia de Embriones”. Evento se desarrolló el último fin de semana en la plaza pecuaria de Cutervo.

Técnica que consiste en recoger los embriones de una hembra donante y transferirlos al útero de hembras receptoras, se inició beneficiando a decenas de productores pertenecientes a diferentes centros poblados de distrito de Cutervo donde, en su primer lote, se vienen implantó embriones de naturaleza austriaca y alemana.

Se informó que, con este programa municipal, Cutervo se convierte en una de las primeras provincias a nivel nacional en implementar, innovar y ponerse a la vanguardia en la aplicación de la biotecnología en esta parte de nuestro país.

Cabe precisar que, nuestra entidad municipal viene impulsando el desarrollo ganadero en la provincia desde el año 2011, cuando por primera vez se ingresó la técnica de la inseminación artificial, convirtiendo a Cutervo en un referente de la producción de ganado en la región.

La Municipalidad de Cutervo, expresa su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta en busca de consolidar el desarrollo integral y sostenible de nuestra provincia en su conjunto.