MUNICIPALIDAD DE CUTERVO REALIZA OPERATIVO PARA LIBERAR EL CAUSE NATURAL DEL AFLUENTE DEL CANAL PACHACHACA

MUNICIPALIDAD DE CUTERVO REALIZA OPERATIVO PARA LIBERAR EL CAUSE NATURAL DEL AFLUENTE DEL CANAL PACHACHACA

La Municipalidad Provincial de Cutervo, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú y Comité de Rondas del sector San Isidro, realizaron operativo e intervención en el canal denominado “Pachachaca”, tramo que une al parque “Los Leones” y la Avenida Chiclayo.

El propósito del operativo, fue paralizar la construcción irregular de una vivienda que invadía peligrosamente el cauce, constatándose que todo este sector -a lo largo del afluente- está siendo vulnerado por construcciones en las fajas marginales reguladas en cursos fluviales y cuerpos de agua naturales y artificiales.

En ese sentido, nuestra entidad viene ejecutando trabajos topográficos de alineamientos para definir la faja marginal y límites constructivos de las edificaciones en curso; posterior a ello, se estará realizando la descolmatación y recuperación de la sección del canal en toda su extensión. En tal sentido, se invoca al ciudadano que antes de construir o elevar edificaciones es obligatorio cumplir con verificar las medidas y áreas perimetrales, ya que puede ser materia de acciones de demolición por la comuna provincial.

Equito técnico de la Municipalidad de Cutervo informaron que, en adelante se identificarán los responsables y se procederá con las acciones sancionatorias poniendo de conocimiento a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y al Ministerio Público, a través del área de Procuraduría de la entidad edil.

El ciudadano responsable, contribuye con el desarrollo de su localidad acatando las disposiciones normativas y técnicas que permitan dotarlo de los servicios básicos de agua, desagüe y energía eléctrica, ello con el propósito de no entorpecer el desarrollo de las obras de saneamiento y del ornato de nuestra localidad.

Publicaciones relacionadas