MUNICIPALIDAD DE CUTERVO REALIZÓ ACTO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO “TRATADO DE LA LITERATURA CUTERVINA”

En el marco del 112 aniversario provincial, la Municipalidad de Cutervo realizó la presentación del libro “Tratado de Literatura Cutervina – Desde ayer hasta mañana”, cuyo autor es el reconocido escritor Romel Avellaneda Montenegro.

En la publicación de este libro -que recopila poemas de diferentes escritores de la provincia- participaron autoridades locales y población en general quienes felicitaron por tan importante trabajo que contribuye con la cultura e identidad de la tierra de los blancos arenales y del majestuoso cerro Ilucán.

En cada una de las 900 páginas que comprende el libro -de carácter ensayístico, literario y cultural- el lector encontrará poemas y/o narraciones, lo que permitirá que los jóvenes conozcan el proceso historio de la literatura en la provincia de Cutervo.

“El objetivo ha sido coleccionar, analizar y sistematizar los textos literarios de autores cutervinos y no cutervinos, que se encuentran desperdigados a lo largo y ancho del territorio provincial, mismos que corren el riesgo de sucumbir con el tiempo”. Mencionó el Dr. Avellaneda Montenegro.

Por su parte, nuestro alcalde provincial, Prof. Helí Vallejos Toro, mencionó que en Cutervo hay un gran potencial de poetas, escritores e investigadores, por lo que destacó la creación del fondo editorial y municipal a solicitud del regidor y autor del libro que hoy se publica.

En otro momento, nuestro burgomaestre indicó que la entidad edil no solamente impulsa el desarrollo físico; si no también, impulsa el desarrollo humano, social y cultural que busca consolidar el desarrollo de la provincia.

De esta manera, la Municipalidad de Cutervo promueve el desarrollo cultural de la provincia, y al mismo tiempo revalora y reconoce a los personajes que aportan con nuestra literatura.