ESCRITORA CUTERVINA PRESENTÓ SU LIBRO “EN LA QUIETUD DEL SILENCIO”

En acto protocolar organizado por la Municipalidad de Cutervo y la I.E. Cristo Rey, la escritora cutervina Olinda Berríos Altamirano presentó su libro “En la Quietud del Silencio”, obra literaria que reúne diversos poemas donde se plasma sus creaciones con gran sensibilidad humana.

En acto desarrollado por el 112 aniversario provincial, participaron autoridades locales y población en general quienes felicitaron por tan importante trabajo que contribuye a preservar nuestra identidad cultural y valorar los saberes ancestrales, costumbres y tradiciones de la tierra del Ilucan.

“En la Quietud del Silencio” es un colorido ramillete constituido por 40 poemas, en el que la autora denota el testimonio creativo, espiritual y estético de la tierra que la vio nacer y crecer.

El Dr. Romel Avellaneda -en representación de nuestro alcalde provincial- destacó la calidad poética de la autora, y narro parte de la composición literaria de este libro. “Es un poemario que cautiva y enamora, al leer este libro fui cautivado en una mágica nube, por tan delicado opúsculo poético”. Indicó.

Como se recuerda, la Municipalidad Provincial de Cutervo ha creado el fondo editorial y municipal, mismo que permite apoyar a los escritores cutervinos, promover la cultura literaria e incentivar la lectura en nuestros niños y jóvenes de la provincia.