ESCRITOR CUTERVINO PRESENTÓ SU LIBRO “RASTROS PROFUNDOS”

En acto protocolar organizado por la Municipalidad de Cutervo, el profesor y escritor cutervino Víctor Homero Lozada Salas, presentó su libro “RASTROS PROFUNDOS”, obra literaria que conglomera toponimias, regionalismos, relatos, actividades domésticas, danzas y bales ancestrales, etc.

En importante acto desarrollado el último fin de semana, participaron autoridades locales y población en general quienes felicitaron por tan importante trabajo que contribuye a preservar la identidad y cultura de nuestra provincia.

RASTROS PROFUNDOS” es la suma de las tradiciones heredadas del pasado y el nexo que promueve en el presente, por lo que se escribe en la línea de investigación didáctico-social, donde el consumismo está exterminando de manera silenciosa la cultura y humanística de los pueblos.

El Dr. Romel Avellaneda -en representación de nuestro alcalde provincial- destacó la calidad de este trabajo, y remarcó la importancia que posee ya que contribuye a una mejor comprensión y visión de los fenómenos de identidad actuales y, por ende, recupera la historicidad para conjugarla en el tiempo presente.

Como se recuerda, la Municipalidad Provincial de Cutervo ha creado el fondo editorial y municipal, mismo que permite apoyar a los escritores cutervinos, promover la cultura literaria e incentivar la lectura en nuestros niños y jóvenes de la provincia.