Cutervo fue sede del florecer regional

Con gran algarabía recibimos el amanecer en las blancas arenas del Cerro Ilucán.

Este año se ha realizado la ceremonia religiosa y mística que da la bienvenida a la Primavera Andina y que en nuestra región Cajamarca se denomina “florecer regional”.

Este evento fue promovido por la Municipalidad de Cutervo, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, y la Gerencia Sub Regional de Cutervo.

De esta manera se marca un hito en la provincia de Cutervo al celebrar tal actividad, que de ahora en adelante será un evento que se realice año tras año; asi lo mencionaron los funcionarios de la Municipalidad de Cutervo, puesto que esto incrementará el turismo de manera considerable en dicha provincia.

Al evento también acompañaron operadores turísticos, asociaciones civiles y jovenes deportistas que contribuyen día a día al turismo regional.