Alcalde de Cutervo Raúl Pinedo donará diez mil soles y Regidor Helí Vallejos su dieta íntegra de julio para la adquisición de la Planta de Oxígeno Medicinal

Sin duda un gesto que marcará la historia de solidaridad en Cutervo, el alcalde y presidente del comité solidario para la adquisición de la planta de oxígeno medicinal Lic. Raúl Pinedo Vásquez, donará la suma de S/. 10.000.00 (diez mil soles),así como también el teniente alcalde Prof. HelÍ Vallejos Toro hizo público la donación de su dieta íntegra correspondiente al mes de julio que percibe como regidor de la municipalidad de Cutervo. Gestos que animan al pueblo cutervino a unir esfuerzos en estos momentos difíciles que atraviesa la sociedad golpeada severamente por el NUEVO CORONAVIRUS.

Esta no es la primera vez que el alcalde de Cutervo tiene estos gestos con el pueblo, a inicios de la cuarentena también donó su sueldo que percibe como alcalde logrando comprar 8 toneladas de papa que fueron repartidos a familias humildes de varios distritos pertenecientes a esta provincia.

La unidad nos hace fuertes salvemos vidas, hoy nuestras autoridades nos están dando una lección de solidaridad con las personas que vienen siendo afectadas por la COVID 19. No más luto en nuestras familias, unidos podemos lograrlo todo, es el mensaje que debemos mantener en esta difícil coyuntura que estamos pasando.

En la actualidad, Cutervo bordea los 400 casos de covid-19 y 13 fallecidos, nuestro sistema de salud ha colapsado y de acuerdo a las versiones de los representantes del sector salud la principal dificultad que se tiene en nuestra provincia es la falta de oxígeno, por lo que nuestras principales autoridades y organizaciones populares han encaminado una colecta pública para lograr comprar una planta de oxígeno, este 30 de julio se desarrollará la primera activad denominada TELETÓN SOLIDARIA , donde se espera la colaboración masiva de todos los cutervinos.
Desde este espacio hacemos la invocamos a otros alcaldes y regidores se unan a esta campaña, hoy es el momento de demostrar EL APOYO AL PUEBLO con hechos y no solo palabras.

¡Unidos podemos lograr comprar la planta de oxígeno!