Municipalidad Provincial de Cutervo potencia las capacidades de su recurso humano

Con el propósito de fomentar el desarrollo de capacidades, habilidades y competencias del personal, así como mejorar la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía, la Municipalidad Provincial de Cutervo, a través de la Subgerencia de Recursos Humanos, viene ejecutando el Plan de Desarrollo Personal 2023-2026.

El mencionado plan está alineado con los objetivos del Plan Estratégico Institucional, el cual, a su vez, está orientado a la mejora de la gestión y el incremento de la productividad administrativa, asegurando la eficiencia, eficacia y el uso racional de los recursos públicos.

Como parte del Plan de Desarrollo Personal, en el presente año se tiene programado realizar 11 charlas de capacitación; de las cuales, cuatro ya han sido ejecutadas en los temas de redacción de documentos, clima laboral, liderazgo transformacional y planeamiento estratégico del desarrollo.

Asimismo, se brindará capacitación en emergencias y desastres, tributación y finanzas municipales, Ley de Contrataciones del Estado, delitos contra la administración pública, gestión pública y procedimientos administrativos, gestión ambiental y residuos sólidos y comunicación efectiva.

La ponencia de estos temas está a cargo de destacados profesionales de la comuna municipal y de otras entidades de nuestra ciudad, quienes imparten sus conocimientos de manera didáctica y metodológica, garantizando un adecuado aprendizaje.