Agricultores y Ganaderos se Beneficiarán con Microreservorios para Siembra y Cosecha de Agua

En la provincia de Cutervo el agro es una fuente principal de ingresos económicos para las familias de la zona rural, pero en diferentes ocasiones del año se presentan sequías, las que afectan enormemente la producción agrícola y pecuaria; dejando como resultado pérdidas económicas en los hermanos productores del campo.
Ante esta problemática, la Municipalidad Provincial de Cutervo y el Gobierno Regional de Cajamarca, suscribirán un importante convenio para la construcción de microreservorios para siembra y cosecha de agua en zonas más necesitadas de nuestra Provincia.
La siembra y cosecha de agua conjuga todas las alternativas tecnológicas prehispánicas y modernas, y consiste básicamente en el almacenamiento del recurso hídrico mediante la construcción masiva de zanjas de infiltración en terrenos con pendiente y el establecimiento de plantaciones en las cabeceras de cuencas.
Cabe destacar que el alcalde Provincial Raúl Pinedo Vásquez, viene haciendo todos los esfuerzos necesarios con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población de la zona urbana y rural.