A la Opinión Pública

A los seguidores de la página oficial de Facebook de la Municipalidad Provincial de Cutervo y a la población en general queremos informar lo siguiente:

Que la MPC cuenta con una radio en señal abierta FM 103.9 autorizada con resolución del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones, esta radio del pueblo cuenta con su propio enlace por internet (https://radiomunicipalcutervo.com/) que llega a todos los oyentes de Cutervo y el mundo entero, de igual forma como institución la radio de la municipalidad es única y cuenta con su propio logo aprobado por la institución. Sin embargo en la red social de Facebook existe una cuenta no oficial con el nombre de radio municipal 103.9, utiliza logo y colores de la gestión 2015 – 2018 y que fue creada por trabajadores de la oficina de imagen institucional de la mencionada Gestión.

Esta cuenta en la actualidad tiene actividad informativa, en tal sentido alertamos a nuestros seguidores y población en general, que es una cuenta no oficial o falsa y que está tratando de crear confusión en los seguidores de las cuentas oficiales de la municipalidad. Además queremos informar que esta cuenta esta siendo utilizada para la difusión de propaganda electoral en apoyo a un candidato a la presidencia nacional.

En este sentido comunicamos que se están tomando las medidas correspondiente a fin de tomar las acciones legales a los administradores de esta página engañosa, que viene creando confusión al hacer creer que es una cuenta oficial de la radio. Además esta cuenta ha indexado malintencionadamente el enlace de la página oficial web de la municipalidad de Cutervo. (http://www.municutervo.gob.pe/)

Aclaramos categóricamente que hasta el momento en la gestión actual, Radio Municipal 103.9, no cuenta con una página oficial en Facebook ni en ninguna otra red social, por lo que no nos resposabilizamos de las informaciones que se difundan en la cuenta mencionada lineas arriba.

Cutervo, 18 de Marzo del 2021.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Municipalidad Provincial de Cutervo