Feliz 41 Años Rondas Campesina de Cutervo

Con la organización de valientes campesinos, se crea la organización de Rondas Campesinas de Cutervo, con el objetivo de contrarrestar el abigeato desatada en esta jurisdicción, la misma que hace tomar conciencia que solo organizados se combate la intromisión de personas dañinas en la sociedad.

Las Rondas Campesinas son organizaciones sociales autónomas y democráticas que están integradas por miembros de las Comunidades Campesinas las mismas que administra justicia y promueven la paz en las zonas rurales, basándose en sus usos y costumbres. Son organizaciones sociales y autónomas que luchan por la justicia de sus pueblos.

El Alcalde Raúl Pinedo Vásquez, regidores, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Cutervo, expresa su más cordial saludo a las gloriosas Rondas Campesinas de Cutervo, Organización más grande y reconocida de nuestra Provincia, quien hoy 19 de marzo celebran sus 41 años de creación. Expresamos el saludo y reconocimiento institucional a cada uno de los miembros que conforman las distintas bases y zonas de las rondas campesinas de nuestra provincia.

¡Viva las Rondas Campesinas de Cutervo!
¡Viva el pueblo organizado!