A La Opinión Publica, la Municipalidad Provincial de Cutervo lamenta lo ocurrido en la obra de pistas y veredas de la avenida El Descanso, específicamente en el sector que comprende frente al cementerio particular Nuevo Mundo, se informa que a consecuencia de las fuertes lluvias el terreno a cedido ocasionando el hundimiento de la plataforma en una longitud de 60 metros.
Como es conocido por todos los cutervinos, este sector es un terreno donde se ha determinado que existe una falla geológica, la vía se ha hundido producto de esta falla geológica que no advirtió el proyectista al momento de elaborar el expediente técnico, por lo que informamos que la Municipalidad de Cutervo de inmediato ha notificado al contratista para que haga la reparación del tramo afectado e indicamos que estos trabajos de reparación no generarán un desembolso económico a la entidad edil.
Es preciso comunicar que esta obra no está liquidada por lo que aun la empresa constructora tiene responsabilidad en remediar lo ocurrido en la Avenida El Descanso, producto de una falla geológica.
La entidad municipal está cursando las notificaciones a los responsables de la elaboración del expediente inicial, para que hagan sus correspondientes descargos, toda vez que no advirtieron la falla geológica en este sector.
El equipo técnico del área de infraestructura de la comuna provincial informó que se ha colocado bloquetas en lugar de pavimento rígido para evitar mayores gastos en caso de ocurrir problemas como los que ahora se ha presentado, y conseguir una pronta reparación de la vía.
Cabe recalcar que el expediente técnico de esta obra se elaboró y licitó en el periodo de gestión 2018, por lo tanto informamos a la colectividad que son ellos también quienes deberán asumir su responsabilidad.

Cutervo 18 de marzo del 2021