PRESIDENTE DEL COMANDO COVID CUTERVO LLAMA A LA CIUDADANÍA A TOMAR CONCIENCIA ANTE AUMENTO DE CASOS EN LA PROVINCIA

El presidente del Comando Covid-19, Lic. Raúl Pinedo Vásquez; hizo un llamado a la población de Cutervo a tomar conciencia y contribuir con el cuidado de la salud frente a la pandemia que viene cobrando muchas vidas en la provincia y el país.
Pinedo Vásquez manifestó que desde la comuna provincial se viene contribuyendo enormemente con el objetivo de frenar la pandemia a través del Serenazgo, Policía Municipal y otras áreas de la entidad, “Todos los días tratamos de orientar y concientizar a la población para hacer cumplir las medidas sanitarias, sin embargo pese a la situación en que vivimos, muchas personas se muestran reacias e inclusive terminan agrediendo al personal municipal, cosa que es lamentable” expresó.
En referencia a la planta procesadora de oxígeno medicinal, la autoridad municipal indicó que en Cutervo se produce 24 balones de oxígeno por día, y viene siendo administrada de la mejor manera, “Es totalmente falso las especulaciones de ciertos ciudadanos que no ven el sacrificio que hacemos a pesar de la pandemia y solo generan desconcierto en la ciudadanía, el oxígeno medicinal se viene distribuyendo al Centro Covid, Hospital Santa María y a muchas familias Cutervinas”, sentenció.
Finalmente instó al Gobernador Regional Mesías Guevara Amasifuen asumir su compromiso con la población y tomar las mejores decisiones a fin de salvaguardar la salud pública.