MEJORAMIENTO GENÉTICO DE GANADO BOVINO

La Gestión Municipal que lidera el Alcalde Raúl Pinedo Vásquez, comprometido con el desarrollo agropecuario de la provincia hace de conocimiento público que a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Agropecuario se viene ejecutando el Proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Extensión Agrícola y Asistencia Técnica de los Pequeños Productores Agropecuarios de los Centros Poblados del distrito y provincia de Cutervo-Cajamarca”, con el objetivo de lograr actividades agropecuarias rentables y sostenibles en el tiempo y mejorar la calidad de vida de los agricultores.
En el marco de este proyecto la comuna provincial viene apoyando a los ganaderos con el mejoramiento genético en ganado bovino, a través del servicio de inseminación artificial totalmente gratuito, con pajillas de los mejores sementales nacionales e importados, de las razas con mejor potencial en leche, carne y/o doble propósito, como son Fleckvich, Bronw Swiis, Holstein y Jersey.
De esta manera la actual gestión municipal reafirma su compromiso con los productores agropecuarios de la zona rural, que a pesar de los difíciles momentos que vive el mundo, hace el mayor de sus esfuerzos para seguir ejecutando este tipo de proyectos que contribuyen enormemente a mejorar la economía familiar de nuestros ganaderos.
Para mayor información u obtención del servicio comunicarse al número telefónico: 963941919.