UN GOBIERNO COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO DE CUTERVO

Promoviendo nuestra economía local, la Gestión Municipal conducido por el alcalde Raúl Pinedo Vásquez viene ejecutando diversas actividades en la zona rural de Cutervo, actividades que consiste en la construcción de módulos de cuyes, gallinas, cerdos, mejoramiento genético y desparasitación de ganado vacuno, mejoramiento de semilla papa, enmarcado en el proyecto de Extensión Agrícola y Asistencia Técnica a los Pequeños Productores Agropecuarios de los Centros poblados del distrito de Cutervo, proyecto que se ejecuta con un presupuesto de más de 8 millones de soles.
La gestión municipal a través del área de Desarrollo Económico y Ambiental, viene atendiendo las múltiples necesidades de nuestros hermanos agricultores, trabajando en la construcción de micro reservorios, asistencia técnica y mantenimiento de los sistemas de agua potable – JASS. Es así que ya estamos en la fase final del proyecto “construcción del sistema de riego presurizado en la comunidad de Yatun, obra contempla un presupuesto de s/.203,620.87, en beneficio de 32 familias de esta localidad.
La puesta en marcha del Programa Emprende Joven, es un éxito, al ver cristalizado las ideas de negocios a través de las asociaciones conformado por jóvenes de la provincia de Cutervo, resultados serán expuestos en la feria de cierre con la Tienda Andina.
A través del Programa Trabaja Perú se pondrá en ejecución el mantenimiento y limpieza de los accesos al Mirador Turístico Ilucan, cabe recalcar que a través del área de turismo y artesanía se ha logrado el reconocimiento de piezas arqueológicas ante la Dirección Desconcertada de Cultura así como también el registro a nuestros artesanos cutervinos ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
EL Burgomaestre de Cutervo Lic. Raúl Pinedo Vásquez manifestó, “Las obras no solo tienen que ser de cemento sino que también estamos atendiendo las múltiples necesidades de la población en toda la provincia. Seguiremos trabajando por un Cutervo próspero, solo unidos alcanzaremos el desarrollo que todos soñamos”, finalizó.