Noticias

Gobierno municipal gestiona cartera de proyectos turísticos para Cutervo

image description
icon   /   Por Imagen y Relaciones Publicas   /   3 lecturas

La provincia de Cutervo tiene un importante potencial turístico, cuya puesta en valor lo viene gestionando el gobierno municipal actual, mediante una cartera de proyectos que buscan impulsar esta actividad para atraer turistas y así dinamizar la economía en beneficio de la población cutervina.

En ese contexto, el alcalde Moises Gonzalez Cruz junto al subgerente de Turismo y Artesanía, Joel Rivera Tello, e integrantes del Concejo Municipal han tocado las puertas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – Mincetur y, recientemente, de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – Dircetur Cajamarca.

En respuesta a estas gestiones, el 11 y 12 de abril estará en Cutervo la directora regional de la Dircetur Cajamarca, Liz Bazán Aguilar, junto a funcionarios de dicha dependencia y del Gobierno Regional de Cajamarca, con el compromiso de ver la viabilidad de los proyectos turísticos en nuestra provincia.

Entre los proyectos que viene gestionando el municipio están el proyecto de turismo rural comunitario en comunidades piloto, capacitación y asistencia técnica a operadores turísticos, parque temático de deportes de aventura y la construcción de un museo de sitio.   

Cutervo presente en feria artesanal

Como parte de las actividades de promoción turística, la Subgerencia de Turismo y Artesanía, encabezada por el subgerente Joel Rivera Tello, se hizo presente en la Feria Artesanal de Cajamarca el 18 de marzo, recibiendo el reconocimiento de la Dircetur como una de las mejores provincias en la exhibición de artesanía tradicional.