COMANDO COVID – CUTERVO SUSPENDE ACTIVIDADES ANTE POSIBLE TERCERA OLA

Los integrantes del Comando Covid-19 de la Provincia de Cutervo, se reunieron el día 18 de agosto del 2021 en el auditorio municipal, a horas 11 a.m. con el objetivo de adoptar las decisiones más acertadas ante una posible tercera ola de la pandemia, en favor de la salud de la población cutervina y teniendo en cuenta el Decreto Supremo Nº 025-2021-SA, que establece la prórroga de la declaratoria de emergencia sanitaria por un plazo de 180 días a partir del 3 de setiembre de 2021 hasta el 1 de marzo del 2022, en sesión extraordinaria llegaron a los siguientes acuerdos:

– Queda totalmente prohibido todas las actividades sociales que involucren aglomeración de personas e infrinjan el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

– Se intensificará todas las acciones de promoción y prevención a través de campañas de sensibilización y concientización a la población cutervina.

– Se realizarán operativos en coordinación con Salud, PNP, Fiscalía Provincial, Serenazgo Municipal y Gerencia de Administración Tributaria, a fin de imponer las sanciones correspondientes a quienes infrinjan las normas sanitarias.

– Se EXHORTA a los Alcaldes Distritales, Rondas Campesinas, Jueces de Paz, Tenientes Gobernadores, Alcaldes Delegados, Agentes Municipales, Líderes Comunales y demás autoridades, hacer respetar las disposiciones decretas por el Gobierno Central, ya que en sus jurisdicciones se ha evidenciado actividades bailables y deportivas, lo cual configura un delito, ante estos hechos, el Ministerio Público procederá conforme a sus atribuciones.