ALCALDE DE CUTERVO RAÚL PINEDO PUSO EN MARCHA ACTIVIDAD: MEJORAMIENTO DE GANADO VACUNO Y SANIDAD ANIMAL EN SÓCOTA

En el marco del proyecto de extensión agrícola, la Municipalidad Provincial de Cutervo liderada por su alcalde Raúl Pinedo Vásquez, el día de hoy miércoles 8 de setiembre realizó el lanzamiento de la actividad: “Mejoramiento de ganado vacuno mediante la inseminación artificial y sanidad animal en el distrito de Sócota”.
“Hemos decidido extender y fortalecer este sistema de crianza priorizando el mejoramiento genético a través de la inseminación artificial y la sanidad del ganado vacuno, ustedes tendrán un profesional designado que brindará asesoramiento técnico, nuestro compromiso es impulsar el sector agropecuario y contribuir a mejorar la economía local familiar de todos los pobladores” expresó el burgomaestre cutervino.
La comuna provincial pondrá a disposición de los ganaderos del distrito de Sócota un profesional especializado en inseminación artificial y sanidad animal, equipado con un botiquín veterinario básico y más de 500 pajillas de los mejores toros de diferentes razas tanto nacionales como importados. Esta actividad permitirá además capacitar a los técnicos de la zona para que repliquen esta tecnología de la inseminación artificial en todo el ámbito distrital.
El lanzamiento de este importante evento, se realizó con gran expectativa en el C.P. Huarrago del distrito de Sócota, donde además se desarrolló una Campaña de desparasitación de ganado vacuno, Inseminación artificial para ganado vacuno totalmente gratis, Dosificaciones, castraciones, cirugías, descornes y otras actividades requeridas por los ganaderos.