EN REUNIÓN DESCENTRALIZADA TOMAN ACUERDOS ANTE POSIBLE TERCERA OLA DE LA PANDEMIA

0 Comments

El Comando Covid Cutervo, desarrolló reunión descentralizada con los alcaldes distritales de Cujillo, Santa Cruz, Toribio Casanova, Choros, Querecotillo, Callayuc, Pimpingos, La Ramada, San Juan de Cutervo, San Luis de la Lucma, Sócota, Santo Tomás y la Capilla, los dias miercoles 15 y jueves 16 de setiembre del presente.
Evento al que además se dieron cita autoridades de salud del Hospital Santa María, DISA, PNP, Fiscalía, Gerencia Sub Regional y UGEL Cutervo, quienes plantearon la problemática existente, llegando tomar los siguientes acuerdos:
1. Apoyo total multisectorial a las campañas de VACUNATON ante la Covid-19.
2. Aplicación y cumplimiento de los Decretos Supremos que dicta la Presidencia de Concejos de Ministros.
3. Operativos conjuntos multisectoriales inopinados a lugares con aglomeración y que no cumplan con los protocolos de bioseguridad.
4. Coordinación del sector Salud con las diferentes autoridades involucradas para el cumplimiento del Decreto Administrativo 316-2021: Así mismo el compromiso de la distribución de las vacunas.
5. Municipalidades distritales se comprometen a fortalecer actividades en cumplimiento a las meta N°06.
6. Apoyo de alcaldes distritales para la construcción de 2 módulos en el Hospital Santa María.
7. DISA se compromete a reforzar la promoción de la salud y el personal con necesidades encontradas en los diferentes puestos de Salud.
8. Reactivación y fortalecimiento de los comandos Covid-19 en todos los distritos.
Finalmente, el presidente del comando Covid, Lic. Raúl Pinedo Vásquez, invocó a trabajar en unidad con el único objetivo de salvaguardar la salud de la poblaci

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook
YouTube
Instagram