ALCALDE RAÚL PINEDO DIO INICIO AL PROGRAMA MUNICIPAL “El EMPRENDIMIENTO A LA ESCUELA” EN EL C.P. CHIPULUC

El alcalde provincial Lic. Raúl Pinedo Vásquez, dio inicio al Programa Municipal de Apoyo a la Educación cutervina denominado “EL EMPRENDIMIENTO A LA ESCUELA”, programa que consiste en la construcción y equipamiento de módulos de animales menores (cuyes) y módulos de producción de abonos orgánicos (húmus de lombriz), para las instituciones de educación secundaria del distrito de Cutervo.

El último martes 15 de marzo, la Institución Educativa secundaria “César Vallejo” del Centro Poblado de Chipuluc, fue escenario de este trascendental evento, que busca la articulación de la actividad productiva en el campo, con las experiencias de aprendizaje desarrolladas en las aulas.

El burgomaestre cutervino indicó que, esta iniciativa permitirá el desarrollo de las capacidades estudiantiles en beneficio de la actividad productiva agropecuaria, además se brindará asistencia técnica especializada y permanente todo el año 2022, garantizando así, el aprendizaje de la comunidad educativa en buenas prácticas agropecuarias.

Cabe precisar que esta iniciativa se desarrolla en coordinación estratégica con la UGEL Cutervo, y beneficia a las instituciones de educación secundaria: José Arana Berruete del C.P. Patahuaz, Héroes de la Paz del C.P. Chacaf, Israel Toro Vásquez – C.P. Lanche, Gerardo Guerrero Guevara – C.P. Rambrán, Ambulco Grande – C.P. Ambulco Grande, José Villegas Fernández – C.P. Rejopampa, Juan Velazco Alvarado – C.P. Adcuñac, Ramiro Prialé Prialé – C.P. Yatún, Juan Pablo II – C.P. Salabamba, Andrés Avelino Cáceres – C.P. Vista Alegre de la Sola, Elías Aguirre – C.P.  Santa Clara de Camse.

Su dirección de correo no se hará público.