COMUNA PROVINCIAL DESARROLLA CAPACITACIÓN SOBRE TALLER DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2023 BASADO EN RESULTADOS

La Municipalidad Provincial de Cutervo, dirigida por su alcalde Raúl Pinedo Vásquez, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la asignación y ejecución de los recursos públicos de acuerdo a las prioridades consideradas en los Planes de Desarrollo Concertado, realizó el primer taller denominado “CAPACITACIÓN DE AGENTES PARTICIPANTES PRESUPUESTO PARTICIPATIVO AÑO FISCAL 2023”.

Importante jornada, desarrollada por la entidad edil busca también fortalecer la relación entre el estado y la sociedad; así como municipio y ciudadanía, con la finalidad de fijar prioridades en la inversión pública, estableciendo un orden de prelación para la ejecución de los proyectos declarados viables bajo las normas técnicas y procedimientos establecidos en el Sistema Nacional De Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

En este evento participaron: alcaldes distritales, alcaldes de los centros poblados, concejo municipal, consejo de coordinación local provincial; equipo técnico de la municipalidad; agentes participantes, oficina de planificación y presupuesto; comités de vigilancia y sociedad civil.

Cabe indicar que, el presupuesto participativo es un mecanismo de asignación equitativa, racional, eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos. Para ello, la comuna provincial promueve el desarrollo de mecanismos y estrategias de participación en la programación de sus presupuestos, así como en la vigilancia y fiscalización de la gestión de los recursos públicos.

La Municipalidad Provincial, comunica que continúa trabajando en pos del desarrollo integral de Cutervo, sus distritos y comunidades.

Su dirección de correo no se hará público.