MUNICIPALIDAD DE CUTERVO Y TRABAJA PERÚ REALIZARAN ACONDICIONAMIENTO DEL CANAL DE DRENAJE PLUVIAL EN EL BARRIO CRUZ DE SAN JUAN

Gestión municipal que lidera el alcalde Prof. Helí Vallejos Toro, realizó la entrega del terreno para ejecutar la actividad de intervención inmediata de “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del Canal para drenaje pluvial en el Barrio Cruz de San Juan del distrito de Cutervo.

Importante actividad, busca beneficiar a más de 200 pobladores de la zona, quienes -en tiempos de lluvias- son afectados por inundaciones debido a la colmatación de este canal. Así mismo genera empleos temporales que mejoran la economía de hogares golpeados por la pandemia de la COVID-19.

Según el expediente técnico, las acciones a realizar en la actividad de intervención inmediata son:

–           Limpieza manual de terreno con presencia de maleza y vegetación.

–           Limpieza de calles y avenidas.

–           Limpieza y descolmatación de alcantarillado

–           Excavación manual de terreno suelto.

–           Excavación manual de terreno semi rocoso.

–           Relleno con material propio con compactación con pisón.

–           Colocación y compactación de afirmado de 4°

–           Junta con asfalto E=1°.

–           Concreto ciclópeo, de acuerdo a las exigencias estructurales del terreno.

En mencionado evento, el alcalde Prof. Helí Vallejos Toro indicó que es un compromiso para nuestra entidad mejorar los accesos de diferentes partes de la ciudad, convirtiendo al barrio San Juan en un lugar turístico. “Vamos a instalar una cruz iluminada de 6 metros de alto, para que cuando se inaugura el proyecto de pistas y veredas en el Jr. Comercio Sur, se inaugure con toda la iluminación que se requiere”. señaló el burgomaestre.

De esta manera, la entidad municipal viene ejecutando diversos proyectos en toda la provincia, con el objetivo de fomentar el desarrollo de Cutervo y el mejoramiento de la calidad de vida de su población.

Su dirección de correo no se hará público.