MUNICIPALIDAD DE CUTERVO REALIZÓ ACTO DE JURAMENTACIÓN AL CONSEJO PROVINCIAL DE SALUD

Con la finalidad de promover la concertación, coordinación, articulación, planificación estratégica, gestión y evaluación de todas las actividades de salud y niveles de atención a nivel local, la Municipalidad Provincial realizó el acto de juramentación del Consejo Provincial de Salud de Cutervo.

Importante acto, donde fue juramentado como presidente nuestro alcalde provincial, contó con la participación de representantes de las diferentes instituciones públicas de la provincia de Cutervo; quienes se comprometieron a apoyar en la formulación de estrategias para discutir problemas de salud y plantear alternativas de solución.

Integrantes de la comisión de salud del consejo municipal mencionaron que, es importante articular esfuerzos entre todas las instituciones públicas y organizaciones sociales, lo que permitirá realizar una evaluación de la problemática local e implementar políticas provinciales de salud, misma que implica el involucramiento de todos los actores que la conforman para buscar soluciones integrales y sostenibles a los problemas que se susciten y que afectan a la población cutervina.

En otro momento, se indicó que la comuna provincial viene trabajando con todas las instituciones locales, lo que ha permitido asociar esfuerzos para promover y promocionar temas de salud, así como prevenir dificultades en el sector.

Cabe indicar que, el Consejo Provincial De Salud, según el artículo N°16, es un espacio de coordinación, articulación y de concertación entre el gobierno local, el Gobierno Regional, la DIRESA y otras instituciones, públicas o privada. Además, busca impulsa el cumplimiento de los objetivos y propone cada dos años las prioridades locales de salud orientadas al cuidado y propiciar la participación ciudadana y coordinación intersectorial.

La Municipalidad Provincial de Cutervo, renueva su compromiso de continuar trabajando en busca de promover estrategias que busquen mejorar las condiciones de vida del poblador.

Su dirección de correo no se hará público.