Noticias

Especialistas integrarán comisión organizadora de creación de la Universidad Nacional de Cutervo

image description
icon   /   Por Imagen y Relaciones Publicas   /   3 lecturas

Con la finalidad de encaminar el proceso para la creación de la Universidad Nacional de Cutervo, hoy se llevó a cabo la reunión abierta convocada por el alcalde provincial y presidente del comité gestor, Moises Gonzalez Cruz, la cual contó con la presencia de tres profesionales expertos en el tema.

Se trata del excongresista de la República, Juan Yuyes Meza; el docente principal de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Bocanegra García, así como el docente principal de la Universidad Intercultural “Fabiola Salazar Leguía” de Bagua, quienes compartieron sus conocimientos e información.

El excongresista Yuyes señaló que la creación de una universidad nacional le permitirá a Cutervo sacarle provecho a la riqueza natural que tiene e impulsar las cadenas productivas, lo cual va a generar desarrollo y repercutir favorablemente en la economía de la población.

Bocanegra García sostiene que debe crearse la universidad con una nueva visión, la de formar profesionales con conocimiento científico y tecnológico, capaces de generar valor agregado y desarrollo para su pueblo. Para ello, se tiene que trabajar en la infraestructura, las mallas curriculares, el presupuesto y la planificación.

Los tres especialistas -dos de ellos cutervinos- brindaron orientación sobre los pasos a seguir para hacer realidad este anhelado proyecto, y fueron designados para conformar la Comisión Organizadora para la Creación de la Universidad Nacional de Cutervo, la cual estará a cargo de concretizar este proyecto una vez aprobado el proyecto de Ley en el Ejecutivo.

En la reunión también estuvieron presentes el excongresista e integrante del comité gestor, Wilmer Aguilar Montenegro; el consejero regional, Gerardo Delgado Salazar; el gerente subregional de Cutervo, Edison Carrasco Olivera, representantes de instituciones públicas y organizaciones de base.  

El alcalde Moises Gonzalez Cruz expresó su disposición de seguir impulsando la creación de la Universidad Nacional de Cutervo, y así ayudar a la juventud cutervina a lograr hacer realidad su proyecto de vida.