MUNICIPALIDAD DE CUTERVO PROMUEVE E IMPULSA LA GANADERÍA SOSTENIBLE EN LA PROVINCIA

La Municipalidad Provincial, viene promoviendo e impulsando la ganadería sostenible en la provincia de Cutervo, a través de la técnica de inseminación artificial que tiene gran importancia en el mejoramiento genético de los animales, especialmente en el ganado bovino.

Este proyecto ganadero sostenible, ha tenido resultados importantes. Se han realizado más de 6 mil inseminaciones artificiales, en toda la provincia, permitiendo mejorar la economía de los ganaderos.

Se informa que, la técnica de inseminación artificial se desarrolla en el marco del proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios de extensión agrícola y asistencia técnica a los pequeños productores agropecuarios de Cutervo”, mismo que se viene ejecutando con una inversión de más 8 millones de soles.

Actualmente, la Municipalidad de Cutervo ha ampliado su intervención en los 15 distritos de la provincia, disponiendo de un equipo de profesionales especializados en inseminación artificial y sanidad animal, equipados con un botiquín veterinario y más de 1 500 pajillas de los mejores toros de las razas con mejor potencial en leche, carne y/o doble propósito como: Fleckvich, Bronw Swiis, Holstein y Jersey.

Cabe indicar que, este proyecto se inicia en la gestión 2011 – 2014, trayendo como resultados hasta la fecha un aproximado de 6 mil terneros, producto de la inseminación artificial.

Su dirección de correo no se hará público.