MUNICIPALIDAD DE CUTERVO PRODUCE SEMILLAS DE PAPA DE ALTA CALIDAD EN EL INVERNADERO DE FALSO PAQUISHA

Los agricultores cutervinos podrán obtener mejores ingresos económicos en la producción de papa, con el uso de semillas de alta calidad que la Municipalidad Provincial de Cutervo viene produciendo en el invernadero de “Falso Paquisha”.

Por su alto valor genético, las semillas incrementarán la producción de cosecha por hectárea, brindarán mayor resistencia a plagas y enfermedades, tendrán mejores actitudes nutritivas y adaptabilidad a tipos de clima; lo que favorecerá a la rentabilidad del productor.

Con la puesta en funcionamiento de este proyecto sostenible, equipo técnico de la Municipalidad de Cutervo afirmó que se podrá incrementar la producción de tuberculillos de papa, lo que permitirá atender la demanda de los pequeños y medianos agricultores de toda la provincia.

Así mismo, se informa que nuestra entidad viene brindando asesoramiento técnico a los productores, asociaciones y a quienes lo requieran; mismos que ya venido implementado esta tecnología en sus parcelas con la finalidad de obtener semillas certificadas y de alta calidad.

La Municipalidad Provincial de Cutervo, expresa su compromiso de seguir trabajando con la finalidad de seguir impulsando proyectos sostenibles para mejorar la canasta familias de los agricultores de la provincia.

Su dirección de correo no se hará público.