Municipalidad de Cutervo y Qali Warma fortalecerán el servicio alimentario escolar

La Municipalidad Provincial de Cutervo suscribió un acta de entendimiento con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), con la finalidad de implementar acciones conjuntas en favor del servicio alimentario en las instituciones educativas.

El acta fue suscrita por el primer regidor Carlos Vargas Vargas, en representación del alcalde provincial Moises Gonzalez Cruz, y la jefa de la unidad territorial Cajamarca 2 de Qali Warma, Nataly Dávila Távara. En la reunión también estuvo presente el coordinador de la Gerencia de Desarrollo Social, Nacor Flores Ríos

Se implementó un plan de trabajo para la cogestión del servicio alimentario en las instituciones educativas del programa. La autoridad municipal expresó el interés y compromiso de su gestión con la propuesta de huertos escolares y manejo de los residuos sólidos generados por la prestación del servicio alimentario escolar.

La comuna edil entregará semillas y brindará la asistencia técnica para la implementación de los huertos escolares en las instituciones educativas focalizadas, realizará actividades con la comunidad educativa para la promoción del adecuado manejo de los residuos sólidos, entre otras acciones.

Por su parte, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizará el acompañamiento y seguimiento a la implementación de dichas actividades.