Noticias

Municipio cutervino continúa trabajando contra la informalidad

image description
icon   /   Por Imagen y Relaciones Publicas   /   3 lecturas

La Municipalidad Provincial de Cutervo continúa realizando operativos inopinados en toda la ciudad, con la finalidad de verificar que los establecimientos comerciales funcionen en el marco de la Ley, cumpliendo con las normas sanitarias y contando con la documentación correspondiente a la formalidad.

En los operativos se ha visitado hasta la fecha más de 100 establecimientos comerciales; de los cuales, el 30% estaban operando informalmente y un 10% tenían productos vencidos que fueron decomisados. Asimismo, se inspeccionó que los negocios no ocupen la vía pública como veredas y calles, y que los vehículos no se estacionen en lugares no permitidos, dificultando el tránsito.

Cabe precisar que este trabajo se realiza de manera articulada entre la Gerencia de Administración Tributaria, la Subgerencia de Fiscalización y Comercialización, Subgerencia de Salud, Salubridad e Higiene, Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Subgerencia de Transporte Urbano e Interdistrital, Subgerencia de Ordenamiento Territorial y Catastro, y la Policía Municipal.

El gerente de Administración Tributaria, Damián Díaz García, informó que la municipalidad seguirá realizando este tipo de operativos, con la finalidad de mejorar el ordenamiento de la ciudad y cuidar la salud de la población cutervina.