MÁS DE 136 MILLONES DE INVERSIÓN PARA CUTERVO

icon   /   Por Oficina de Comunicaciones   /   30 lecturas
El Ministerio de Economía y Finanzas en los próximos días transferirá más de 68 millones a la Municipalidad de Cutervo. Esta transferencia se realizará gracias a la aprobación del texto sustitutorio de la ley 8363/2023-PE que fue aprobado por el Congreso de la República y que busca reactivar la economía en nuestro país con el financiamiento de nuevos proyectos en favor de los gobiernos regionales y locales. Además, un proyecto que hará la Municipalidad en convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el Barrio “1 de Mayo”.
A este presupuesto se suman los más de 67 millones en proyectos que al día de hoy se encuentran en proceso de licitación, además de proyectos que se han dado inicio a su ejecución en este mes de julio y tres proyectos de saneamiento que se iniciaron en meses anteriores .
Todas estas transferencias económicas, son el resultado de las constantes gestiones realizadas por el alcalde provincial de Cutervo, Moises Gonzalez Cruz y su equipo técnico en los distintos estamentos del gobierno nacional, en total, se han gestionado: S/. 136’746,822.24 (CIENTO TREINTA Y SEIS MILLONES, SETECIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL, OCHOCIENTOS VEINTIDÓS, CON VEINTICUATRO SOLES)
Este esfuerzo emprendido por el alcalde provincial, tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de miles de cutervinos, en especial de los pobladores de la zona rural de esta provincia a quienes irá más del 85% de todo este presupuesto gestionado.
Crédito Suplementario y transferencias de presupuestos por Ministerios.
• Construcción del Complejo Polideportivo y Cultural en Cutervo. S/. 20’ 364,770.85
• Mejoramiento de la Cadena Productiva de la Papa. S/. 17’ 544,539.40
• Mejoramiento de la carretera Rayme - Salabamba - El Cardón - Puente Cáritas. S/. 16’ 076,846.12
• Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable Las Tayangas - Sumidero. S/. 9’ 265,007.21