
Un equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Cutervo se hizo presente en la asamblea general convocada por la comunidad campesina Muque Saden Liclipampa, con la finalidad de informar a la población sobre los detalles del proyecto turístico denominado “Parque Temático” y llegar a acuerdos.
La asamblea se desarrolló esta mañana en la casa comunal de dicha localidad, contando con la presencia del primer regidor, Carlos Vargas Vargas; el gerente de Asesoría Legal, Gonzalo Tarrillo Leiva; el subgerente de Turismo y Artesanía, Joel Rivera Tello, y el subgerente de Ordenamiento Territorial y Catastro, Gerardo Pérez Tello.
El regidor explicó que este proyecto es muy beneficioso para Cutervo y en especial para el área de influencia, puesto que generará puestos de trabajo que repercutirán favorablemente en su economía. “Se va a necesitar de artesanos, guías, restaurantes, vigilancia, entre otros, y la idea es involucrar directamente a la comunidad para que sean los principales beneficiarios”, recalcó.
La comunidad, por su parte, expresó la disposición de donar alrededor de 34 hectáreas de terreno que colinda con el cerro Ilucán, para la ejecución del proyecto turístico en mención que contará con un total de 68 hectáreas. Para ello, solicitan la delimitación del área, comprometiéndose la entidad edil a realizar el saneamiento correspondiente.
El presidente de la comunidad Muque Saden Liclipampa, Homero Bernalez Fernández, agradeció al actual gobierno municipal por solucionar el tema de la delimitación y por pensar en el progreso de su comunidad al emprender un proyecto turístico que será muy beneficioso para la población.