La Municipalidad Provincial de Cutervo realizó la entrega de terreno e inicio de obra del proyecto de mejoramiento de las vías urbanas en los jirones Teodoro Salazar, Los Robles, La Esperanza, Amado Nuñez, Cutervo y la calle Cruz de Motupe, en el sector Los Pinos de la urbanización Tomás Gálvez Quispe.
Este importante proyecto se ejecutará con una inversión de S/ 4’695,209.48, en un plazo de 150 días calendario. La obra consiste en la construcción de pistas, veredas, rampas, sardineles, áreas verdes, cunetas, canales de drenaje pluvial, instalación de sistema de alcantarillado, instalación de sistema de agua potable y señalización.
El alcalde Moises González Cruz destacó que la obra permitirá mejorar las condiciones de vida de más de 700 moradores, facilitando el tránsito de vehículos y peatones, disminuyendo la contaminación al bajar los niveles de polvo, reduciendo los accidentes peatonales por falta de aceras, entre otros beneficios.
En la ceremonia también estuvieron presentes los regidores Brayan Terrones Becerra y Yovana Rojas Sempértegui; el gerente de Infraestructura, Jorge Lluncor Rojas; el subgerente de Supervisión y Ejecución de Obras, Rolando Durand De la Cruz; así como el representante del Consorcio San Cipriano y residente de obra, Romel Díaz Mera.
El representante del Comité Fiscalizador, Wilson Paz Castro, felicitó al alcalde por dar viabilidad a este proyecto que durante años venían esperando, el cual será de mucho beneficio no solo para los vecinos, sino para la población cutervina en general.