MPC inicia colecta solidaria para apoyar a familias damnificadas por las lluvias

La Municipalidad Provincial de Cutervo emprendió la colecta solidaria “Unidos por Cutervo”, a favor de las familias damnificadas a causa de las intensas lluvias que han ocasionado el desborde de ríos y han afectado sus viviendas, cosechas, ganado, etc. en varios distritos de la provincia.

Entre los distritos afectados están Santo Tomás y Choros, principalmente las localidades aledañas al río Marañón, en donde algunos pobladores quedaron atrapados y, gracias a las gestiones del alcalde Moises Gonzalez Cruz, fueron rescatados en helicópteros del Ejército del Perú. Situación similar se vive en los distritos de Cujillo y Querocotillo.

Frente a esta situación, la autoridad municipal, en coordinación con los integrantes de la Plataforma Provincial de Gestión de Riesgos de Desastres, viene atendiendo a la población afectada; sin embargo, se requiere del apoyo de la colectividad cutervina en su conjunto.

La colecta inició hoy y se extenderá hasta el viernes 24 de marzo, con tres puntos de acopio: frontis de la Municipalidad Provincial de Cutervo, el parque principal de nuestra ciudad (al costado de la pileta) y el mercado Santa Celia, de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.

Se apela a la solidaridad de la ciudadanía e instituciones públicas y privadas para recolectar alimentos no perecibles como atún, frugos, arroz, galletas, azúcar, leche, avena, fideos, gelatina, agua; así como plástico, frazadas, calaminas, ponchos de agua, clavos, carretillas, ropa en buen estado, entre otros.