
Una importante campaña de reciclaje realizó ayer la Municipalidad Provincial de Cutervo, con la finalidad de incentivar a la población cutervina a desechar de manera correcta los residuos sólidos como botellas de plástico, cartón, papel y metal e desuso, generando así una mayor conciencia ambiental.
La campaña denominada "Gran Reciclatón" inició a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 5 y 30 de la tarde, teniendo como punto de acopio el coso taurino Jorge Piedra Lozada; lugar al que llegaron decenas de personas de diversas edades, desde varios puntos de la ciudad.
El responsable de Residuos Sólidos y Ornato de la entidad municipal, Grover Delgado Toro, informó que por cada 5 kg de residuos se hizo entrega de abono orgánico y/o planta a modo de incentivo, y acotó que se tiene programado realizar esta actividad de manera continua, junto con estrategias de sensibilización.
La actual gestión municipal viene trabajando por hacer de Cutervo una ciudad limpia y ordenada, con ciudadanos responsables y concientes en el cuidado medioambiental.