MPC toma acciones frente a deterioro de infraestructura del mirador turístico

La Municipalidad Provincial de Cutervo, a través de la Gerencia de Servicios Públicos y las subgerencias de Turismo y Artesanía, Gestión de Riesgos de Desastres, y Seguridad Ciudadana y Participación Vecinal, realizó una inspección in situ en el mirador turístico de Cutervo, con la finalidad de tomar acciones frente al deterioro de la infraestructura.

En la inspección se constató que, además de una de las chozas que ha cedido, gran parte de la infraestructura de este importante lugar turístico está en riesgo, debido a las características del material con que ha sido construido, así como a las inclemencias del tiempo y el suelo.

Como acción inmediata, se acordonarán todas las áreas que están en mal estado para prevenir accidentes y en el más breve plazo posible se repararán las que han sufrido daños; en tanto, las áreas correspondientes de la comuna provincial elaborarán un informe técnico para mejorar el estado de todo el mirador turístico.

Al respecto, el subgerente de Turismo y Artesanía, Jhoel Rivera Tello, informó que el mirador continuará habilitado, pero no estará permitido el ingreso a las áreas que se encuentran en riesgo, y hace un llamado a la población y visitantes a tomar las precauciones del caso.

Cabe precisar que la actual gestión municipal apuesta por el turismo en nuestra provincia, entendiendo que esta actividad genera desarrollo sostenible y contribuye a mejorar la calidad de vida de la población.