Noticias

Municipalidad de Cutervo se une a la Plataforma Nacional de Datos Abiertos de la PCM

image description
icon   /   Por Imagen y Relaciones Publicas   /   3 lecturas

La Municipalidad Provincial de Cutervo, a través de la Subgerencia de Informática y Sistemas, se une a la Plataforma Nacional de Datos Abiertos de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), en la cual ha publicado -en una primera etapa- información sobre ingresos respecto a los servicios básicos que brinda esta entidad, en línea con la política nacional de transparencia y la Ley de Gobierno Digital.

Nuestra institución inició en los primeros días del mes de mayo del año en curso, el proceso de identificación, análisis, priorización, documentación y preparación para la implementación de datos abiertos, a través de reuniones de trabajo con especialistas de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM.

El alcalde provincial, Moises Gonzalez Cruz, explicó que la implementación de esta plataforma en su gestión tiene como finalidad promover un gobierno transparente, mediante la apertura de la información, generando valor público con la reutilización de los datos abiertos para el sector público en sus diferentes procesos.  

La información brindada por la Municipalidad Provincial de Cutervo, inicialmente, está referida a los recibos facturados por la Subgerencia de Gestión Semapa y ATM respecto al servicio de agua brindado a la población. Con estos datos, la entidad busca transparentar la información con la ciudadanía, autoridades e instituciones.