Noticias

Municipalidad de Cutervo y Hospital Santa María unen esfuerzos en favor de las personas con discapacidad

image description
icon   /   Por Imagen y Relaciones Publicas   /   3 lecturas

Una importante alianza estratégica entabló hoy la Municipalidad Provincial de Cutervo -a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped)- con el Hospital Santa María, con la finalidad de emprender acciones conjuntas en beneficio de las personas con discapacidad.

Ambas entidades han identificado los principales problemas que aquejan a esta población, por lo que asumen el compromiso de unificar recursos y servicios para brindarles una atención de calidad, principalmente en el nivel preventivo promocional.

La reunión estuvo encabezada por el gerente de Desarrollo Social, Nacor Flores Ríos, y la directora del hospital, Rosa Delgado Toro; asimismo, se contó con la participación de profesionales especialistas.

"La inclusión de las personas con discapacidad es un compromiso de todos y, en ese sentido, trabajaremos con un enfoque multidisciplinario para atender sus principales necesidades en los ámbitos urbano y rural", puntualizó Nacor Flores.