En una ceremonia protocolar donde se expuso la identidad cutervina a través del baile, la música, la artesanía y productos de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Cutervo realizó el lanzamiento oficial del logo de la marca turística “Cutervo” y la premiación de los ganadores y finalistas del concurso.
La propuesta ganadora es de autoría de Jherson Sánchez Gonzáles y Eduar Flores Sánchez, quienes recibieron su premio y un reconocimiento. La marca consta de pictogramas que simbolizan los principales atractivos de nuestra provincia: el templo matriz, el cerro Ilucán, el Parque Nacional y las Torres de Llipa.
El alcalde Moises Gonzalez Cruz señaló que en el más breve plazo posible se emitirá una resolución de Alcaldía para disponer el correcto uso de la marca, que será la imagen representativa y el símbolo de nuestra identidad; resaltó, además, que en su gestión fomentará el turismo como un eje importante para el desarrollo de Cutervo.
Asimismo, el burgomaestre anunció que en los próximos días se tendrá en Cutervo a una comisión conformada por altos funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – Mincetur para ver la viabilidad de proyectos en este sector.
Por su parte, el subgerente de Turismo y Artesanía, Joel Rivera Tello, indicó que la marca “Cutervo” nos representará en aspectos culturales, turísticos y en los productos bandera, provenientes principalmente del sector agrícola y ganadero, con la finalidad de posicionar el nombre de Cutervo a nivel nacional e internacional.
También fueron partícipes de este evento autoridades, funcionarios, trabajadores municipales, personajes ilustres, artistas, artesanos, turistas y población en general.