Omaped Cutervo capacitó a jefes distritales en manejo de los sistemas Contigo y Conadis.

La Municipalidad Provincial de Cutervo realizó una jornada de capacitación y sensibilización en el manejo de los sistemas del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y el Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a la Persona con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

Esta importante jornada tuvo como ponentes a un representante de la Defensoría del Pueblo Cajamarca, César Mendoza Pinedo; el presidente del Conadis Cajamarca, Hugo García Salazar; y el responsable de la Oficina Municipal de Atención a  las Personas con Discapacidad (Omaped), Hernán Tello Guerrero.

Los temas desarrollados fueron “Inscripción de personas con discapacidad en el registro del Conadis”, “Funciones de las Omaped y accesibilidad de las personas con discapacidad” y “Modelo de elaboración del Plan Operativo Institucional 2023 para las Omaped”.

Se contó con más de 50 participantes, entre jefes distritales de las Omaped de la provincia de Cutervo, representantes de asociaciones de personas con discapacidad y población usuaria del ámbito provincial.