Se capacitó a alcaldes de centros poblados en transferencia presupuestal y Procompite

Una importante capacitación para alcaldes de centros poblados y autoridades de comunidades y caseríos realizó esta mañana la Municipalidad Provincial de Cutervo, a través de la Gerencia de Planificación y Presupuesto y la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental, con un total de 70 participantes.

La gestión del alcalde Moises Gonzalez Cruz tiene como objetivo empoderar administrativamente a los alcaldes de centros poblados, para que realicen un uso adecuado de la asignación presupuestal; así como, brindar la información sobre el fondo concursable Procompite, que por primera vez se implementará en la provincia.

La ponencia “Transferencia de recursos a las municipalidades de centros poblados, año 2023” estuvo a cargo del gerente de Planificación y Presupuesto, Lic. Rodolfo de la Cruz Bayona; quien hizo hincapié en la asignación de presupuesto mensual de dietas a los alcaldes delegados y asignación financiera a los 23 centros poblados de la jurisdicción distrital de Cutervo, aspecto documentario, gastos operativos de bienes y servicios que pueden realizar, rendición de cuentas y directivas, en el marco de la Ley N° 31079.

Por su parte, el gerente municipal, Ing. Pedro Chávez Valverde, expuso sobre “Apertura e implementación por primera vez en Cutervo del fondo Procompite”, dirigido a cofinanciar planes de negocios de las asociaciones agropecuarias. Destacó que este fondo permitirá impulsar el desarrollo económico, mediante la asociatividad.

La Municipalidad Provincial de Cutervo se compromete a seguir fortaleciendo las capacidades de alcaldes de centros poblados, lo cual repercutirá en beneficio de la población.