Se colocó la primera piedra para el mejoramiento y ampliación de la infraestructura de riego en La Colca

Con la finalidad de incrementar el desarrollo y la productividad agropecuaria de los agricultores del centro poblado La Colca, la Municipalidad Provincial de Cutervo realizó esta mañana la entrega de terreno y colocación de la primera piedra para el mejoramiento y ampliación de la infraestructura de riego “José Obrero” de dicha localidad.

Esta es la primera puesta de piedra de la gestión del alcalde Moises Gonzalez Cruz, proyecto valorizado en S/ 294,292.07 en su primera etapa, con un plazo de ejecución de 45 días calendario. El trabajo está a cargo de la empresa Consorcio Colca, bajo la supervisión de la empresa Proyectos y Consultorías R & C S.A.C.

Importante proyecto consiste en la construcción de 1 captación de agua, 1 desarenador, 1 531 metros de línea de conducción, 2 válvulas de purga de aire, 2 pases aéreos y un reservorio de 238 m3 revestido con geomembrana.

El gerente de Desarrollo Económico y Ambiental, Emer Horna Cadenillas, instó a la empresa ejecutora a cumplir con lo estipulado en el expediente técnico, e invocó a la población a ser el primer ente fiscalizador y mantener una coordinación permanente con la municipalidad, a fin de que el proyecto se desarrolle de la mejor manera, de acuerdo a las especificaciones contempladas en el proyecto.

Por su parte, el alcalde del centro poblado La Colca, Reynaldo Terrones Pedraza, agradeció a las autoridades provinciales por la ejecución de esta obra, ya que permitirá el desarrollo de la actividad agrícola y, a su vez, dinamizará la economía local en beneficio de la población.

También estuvieron presentes en el evento la regidora Yovana Rojas Sempértegui; el teniente gobernador, Fermín Cubas Pérez; el presidente de gestión de la obra, Segundo Aguilar Montenegro, así como representantes de las empresas contratista y supervisora.