Se conformó la Plataforma de Gestión de Riesgos de Desastres Provincial

La Municipalidad Provincial de Cutervo conformó la Plataforma de Gestión de Riesgos de Desastres Provincial, presidida por el alcalde Moises Gonzalez Cruz y teniendo como secretario técnico al subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres, Ing. Elmer Lozada Delgado.

Integran la plataforma el coronel PNP Cutervo, el subprefecto provincial, el director de la Ugel, el director de la DISA, la directora del Hospital Santa María y representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Agencia Agraria, Sernanp, Serfor, rondas campesinas y Escaes.

Se acordó elaborar en un plazo inmediato el plan anual de trabajo por temporada de lluvias, así como determinar las actividades de gestión reactiva que deberán ser aprobados en los 3 primeros meses.

Asimismo, se realizarán reuniones permanentes en temporadas de lluvia para procesos de preparación, respuesta y rehabilitación, con el fin de que cada integrante pueda brindar una atención inmediata, con la disposición de sus equipos, ante cualquier emergencia de desastres que se presente.