
La Municipalidad Provincial de Cutervo y el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) del colegio Nuestra Señora de la Asunción suscribieron un acta de colaboración mutua, con el objetivo de brindar la oportunidad de culminar sus estudios de educación básica a trabajadores estables y temporales de la comuna edil que por diversos motivos no pudieron hacerlo.
El acta fue firmada por la regidora Maribel Carranza Montenegro, en representación del alcalde Moises Gonzalez Cruz, y el subdirector del CEBA, César Núñez Chávez durante una ceremonia protocolar en la que también se dio inicio al año escolar 2023.
A la fecha, hay 23 estudiantes inscritos, entre trabajadores de la municipalidad y usuarios del programa Vaso de Leche y comedores populares, quienes con mucho entusiasmo retomaron sus estudios.
"Esta iniciativa permitirá contribuir a acortar las brechas educativas que existen en nuestra provincia, al integrar a personas que deseen compatibilizar el estudio y trabajo para que puedan concluir su educación básica en un aula periférica, cercana a su centro laboral", explicó el coordinador de Desarrollo Social, Nacor Flores Ríos.
Adicionalmente al plan de estudios, se realizarán capacitaciones para fortalecer el aspecto socioafectivo y socioemocional, así como charlas para fomentar la buena convivencia.